CERMI Asturias propone mejoras en el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la región
Una delegación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI Asturias) se ha reunido con el director general de la Función Pública del Principado, Miguel Ángel Rodríguez, para proponer mejoras en el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la región.
El CERMI Asturias han remitido un documento con diferentes propuestas con el objetivo de favorecer el acceso de las personas con discapacidad al sector público sobre el número total de plazas que conformen la Oferta de Empleo Público anual, CERMI Asturias ha incidido en la necesidad de reservar un cupo “como mínimo” del 10% de para personas con discapacidad dando prioridad a aquellas que presenten «especiales dificultades». De la misma manera, han asegurado que de este porcentaje “al menos el 2% de las plazas deberían ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, la plataforma de la discapacidad ha reclamado la necesidad de la creación de una Comisión autonómica de Seguimiento para la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad, que tendrá como objetivo fundamental velar por el acceso de estas personas al empleo público, a la promoción interna, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la administración.
CERMI Asturias ha valorado positivamente esta reunión de trabajo, ya que la “buena disposición” por parte de la Administración del Principado para incorporar estas medidas harían realidad una “reivindicación histórica del sector de la discapacidad”.