CERMI Asturias se alía con GAES para mejorar la atención a personas con dificultades auditivas
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI Asturias) y GAES, una marca Amplifon han firmado este martes un convenio de colaboración para facilitar a aquellas personas con dificultades auditivas a informarse de las soluciones y servicios que ofrece la multinacional especializada en corrección auditiva a través de su Área Social.
El acuerdo, que también se hace extensible a los familiares directos, incluye “un estudio auditivo gratuito, importantes subvenciones e interesantes descuentos en audífonos y en materiales de protección auditiva”, según el CERMI Asturias.
La presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo, ha destacado de GAES “el gran modelo de Responsabilidad Social Empresarial que supone y que, no siendo algo habitual encontrarse en las grandes marcas, atiende a una de las principales reivindicaciones del movimiento asociativo asturiano”.
Por su parte, el director del Área Social de GAES, Obdulio Herrera, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, «ya que una gran empresa debe revertir a la sociedad, debe ayudar a aquellas personas más necesitadas para mejorar su calidad de vida”.
Durante la firma del acuerdo, el CERMI Asturias ha subrayado “el valor” y “la necesidad” de este apoyo y se ha comprometido a dar difusión del mismo a todas sus entidades miembro. “Cualquier socio con dificultades auditivas que tenga una necesidad de orientación, información o falta de recursos pueda optar a acudir al Área Social de dicho ente en Asturias a través de su delegado, Santiago Suárez, para que se valoren sus condiciones personales y encuentre una solución”, ha explicado la entidad.