CERMI exige a educación poner en marcha el plan de inclusión educativa del alumnado con discapacidad que prevé la ley

Un niño reflexionando delante de un encerado

Una delegación del CERMI ha mantenido una reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la que le ha explicado a la ministra las propuestas de enmiendas del CERMI presentadas a los grupos políticos del Senado, para la mejora del proyecto de Ley Orgánica de Formación Profesional, cuyo debate y aprobación están en estos momentos en curso de la Cámara Alta.

Otro asunto planteado por el CERMI, se ha referido a condicionar todas las estrategias, programas de cooperación y transferencia de fondos estatales por parte del ministerio a las Comunidades Autónomas a que respeten las medidas de inclusión y accesibilidad a los entornos y contenidos educativos, para minimizar la brecha que sufre el alumnado con discapacidad.

Becas sin límite por el grado de discapacidad

También se ha instado al ministerio a modificar la regulación del régimen general de becas y ayudas al estudio para que todas las medidas de acción positiva se extiendan a todo el alumnado con discapacidad desde el 33 por 100 de grado, sin limitarlas a porcentajes muy superiores, para no dejar a ninguna discapacidad sin cobertura.

Más info www.cermi.es

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.