CERMI exige a educación poner en marcha el plan de inclusión educativa del alumnado con discapacidad que prevé la ley
Una delegación del CERMI ha mantenido una reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la que le ha explicado a la ministra las propuestas de enmiendas del CERMI presentadas a los grupos políticos del Senado, para la mejora del proyecto de Ley Orgánica de Formación Profesional, cuyo debate y aprobación están en estos momentos en curso de la Cámara Alta.
Otro asunto planteado por el CERMI, se ha referido a condicionar todas las estrategias, programas de cooperación y transferencia de fondos estatales por parte del ministerio a las Comunidades Autónomas a que respeten las medidas de inclusión y accesibilidad a los entornos y contenidos educativos, para minimizar la brecha que sufre el alumnado con discapacidad.
Becas sin límite por el grado de discapacidad
También se ha instado al ministerio a modificar la regulación del régimen general de becas y ayudas al estudio para que todas las medidas de acción positiva se extiendan a todo el alumnado con discapacidad desde el 33 por 100 de grado, sin limitarlas a porcentajes muy superiores, para no dejar a ninguna discapacidad sin cobertura.
Más info www.cermi.es