El CERMI pide a Universidades la fijación de una cuota del 5 por 100 a los estudios de doctorado para personas con discapacidad

Estudiantes en la universidad de Oviedo

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Universidades el establecimiento de un cupo de reserva del cinco por ciento para estudiantes con discapacidad que vayan a acceder a estudios de doctorado, medida de acción positiva ya contemplada en el acceso a las enseñanzas universitarias.

Así lo hizo constar en un documento de aportaciones a la consulta pública previa sobre el proyecto de real decreto por el que se modifica el real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

En alusión a la dotación de productos y recursos de apoyo, CERMI considera necesario asegurar que el estudiantado con discapacidad cuente con productos y recursos de apoyo para que estén en igualdad de condiciones que los demás a la hora de obtener el título de Doctor. En este punto, CERMI especifica que serán necesarios estos apoyos y recursos “no sólo durante las clases que reciba, sino también para el desempeño de horas de docencia, sus estancias en el extranjero, etc.”.

Más info www.cermi.es

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.