Cómo mejorar la atención a personas con discapacidad en el mundo rural
El Cermi ha celebrado el XVI Congreso de los CERMIS autonómicos en Valladolid, con el que busca propuestas «constructivas» que permitan mejorar la atención a más de un millón de personas con discapacidad que viven en el mundo rural, donde los estudios señalan que hay un «déficit» de atención «más acusado» que en las ciudades.
Luis Cayo, presidente el CERMI, ha asegurado que los estudios con los que cuentan apuntan a que las personas con discapacidad que viven en el mundo rural están peor que las que residen en entornos urbanos y tienen un «déficit mucho más acusado» de atención.
Así existe dificultad para recibir atención temprana, existen problemas de accesibilidad, transporte, de acceso al ocio o al deporte, cosas que en la ciudad se «dan por hecho», pero también hay veces que es más difícil acceder a la educación.
Por eso, en este congreso el CERMI ha abogado por «pensar», entre los poderes públicos y la sociedad civil, en estrategias para que «ese millón largo de personas con discapacidad» que viven en el medio rural no se vean abocados a abandonarlo por falta de acceso a los bienes y servicios básicos.