CERMI Asturias organiza una jornada sobre buenas prácticas en el concierto social

Jornada Concierto Social

La jornada contará con la presencia de técnicos de diversas Comunidades Autónomas con el fin de tratar sus experiencias en la materia

Buenas Prácticas del Concierto Social y las Entidades del Tercer Sector” ese es el título de la Jornada que el próximo 7 de junio organiza CERMI Asturias en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

La jornada comenzará a partir de las 9:00 horas con la recepción de participantes y la inauguración oficial a cargo de la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo; la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela y el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

La primera ponencia “La acción concertada, prestación de servicios públicos y relación con el Tercer Sector” comenzará a las 10:00 y contará con la participación del Secretario General Técnico del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez y la Diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Zaragoza, Pilar Marimar.

La siguiente ponencia “¿Vida más allá los contratos? Otras vías de provisión de servicios públicos”, correrá a cargo de la Directora Gerente de Plena Inclusión de las Islas Baleares, Sonia Castro y la Gerente de Plena Inclusión del Principado de Asturias, Casilda Sabín.

Tras la pausa del café, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez-Bueno será el encargado de exponer la ponencia final “El concierto social, una innovación en la gestión colaborativa de los derechos sociales”.

Las conclusiones finales correrán a cargo de la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo y de la Concejal de Atención a Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, María Luisa Ponga.

Las inscripciones a la jornada se podrán realizar a través del CERMI Asturias:

El Concierto Social en Asturias

Con la Ley del Principado de Asturias 9/2005, el 20 de marzo de 2005, el parlamento asturiano aprobaba por unanimidad la modificación de la Ley del Principado de Asturias 1/2003 de Servicios Sociales, con el fin de regular en el ámbito asturiano el concierto social.

De este modo, el Principado de Asturias se convirtió, tras el País Vasco y Baleares, en la tercera comunidad autónoma que establecía legalmente el concierto social como una nueva modalidad de contratación pública, de cara a ofrecer una mejor gestión de los servicios sociales de proximidad por parte de las entidades no lucrativas de acción social.

Desde CERMI Asturias se veía que las fórmulas tradicionales de contratación pública, tales como el concurso, la subasta o la subvención, no eran adecuadas para la gestión de servicios de proximidad, restando eficacia y calidad a las prestaciones públicas y poniendo, con ello, en riesgo los apoyos a la inclusión y al bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.