¿Cuáles son las necesidades formativas del Tercer Sector de Acción Social?
La creciente profesionalización de las ONG, la demanda de conocimientos cada vez más especializados y los requisitos asociados a la solicitud de proyectos hacen que la formación sea un recurso de gran importancia, de ahí que la formación continua se convierte en un elemento clave para garantizar la innovación constante, así como la adaptación a las necesidades emergentes del entorno y las nuevas demandas de sus usuarios/as.
El reto de la lucha contra la pobreza y la exclusión social requiere de planes de formación que capaciten al personal técnico, directivo y voluntario en competencias propias de la actividad que desarrollan, así como en otras que les puedan ser de utilidad para el desarrollo de su labor dentro de sus entidades.
Por ello, la EAPN-ES presenta este Estudio sobre “Necesidades formativas del voluntariado, personal técnico y directivo de las entidades del Tercer Sector de Acción Social que luchan contra la pobreza y la exclusión social en España”.
A lo largo de 7 capítulos se aporta una herramienta que permita a las entidades de la EAPN, así como al personal laboral y voluntario que las componen, mejorar la gestión de sus necesidades formativas en un contexto que requiere, cada vez con más intensidad, mayores niveles de cualificación.
Más información y la descarga del estudio en www.eapn.es