Un 35% de los declarantes en Asturias dejaron en blanco ambas casillas (105 Iglesia, 106 Fines Sociales) en su declaración de la Renta 2020
El 23 de abril la MTS (Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias, de la que forman parte CARITAS, CERMI Asturias, CRUZ ROJA, EAPN, ONCE y la PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO) celebró a las 12:00 horas en la sala de prensa del EASMU una rueda de prensa, en la que presento la CAMPAÑA DEL IRPF año 2021.
En la inauguración junto al Presidente de la MTS, D. Victor García, nos acompañó en representación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Director General de Mayores y Discapacidad D. Joaquín Monteagudo el cual, tras la bienvenida por parte del Presidente de la MTS y el agradecimiento a los presentes, intervino manifestando todo su apoyo a la campaña y animando a los asturianos y asturianas a marcar la X SOLIDARIA.
A continuación hizo un repaso por las subvenciones del IRPF (convocatoria que depende de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar) desde el año 2017, momento en que la gestión pasó a ser de la Comunidad Autónoma.
En la foto Mónica Oviedo y Victor García.
Tanto Victor como Mónica Oviedo (Vicepresidenta en materia legislativa de la MTS) pasaron a comunicar la importancia de marcar la X SOLIDARIA (casilla 106) en la declaración de la renta, pues se trata de un gesto simple que no cuesta nada, explicaron la posibilidad de marcar la X en las dos casillas (105 Iglesia + 106 Proyectos de interés Social) pues de esta manera se ayuda el doble (un 1,4 %) y enviaron a los 182.327 asturianos que han dejado en blanco ambas casillas (un 34,94% de los declarantes) el siguiente mensaje:
Te necesitamos más que nunca, #ConTuXAvanzamos y si marcas la X SOLIDARIA ayudarás a miles de personas a recibir la ayuda que necesitan y podrán avanzar con el apoyo de los proyectos y programas que dependen de las ONGs de acción social que trabajan en el Principado de Asturias.
Recordaron a los presentes que en el contexto actual de crisis provocada por la COVID-19, necesitamos más que nunca que las personas contribuyentes marquen la X Solidaria en su declaración de la renta para que miles de personas puedan recibir la ayuda que necesitan y puedan seguir adelante.
Informaron de las personas que se pueden beneficiar de los programas subvencionados por el IRPF:
- Personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
- Personas mayores.
- Personas con discapacidad.
- Infancia y Familia.
- Mujeres en riesgo de exclusión social
- Personas con problemas de adicciones.
- Población rural.
- Personas migrantes y refugiadas.
Para terminar 3 personas beneficiarias de proyectos ejecutados por diferentes entidades de acción social (Fesopras, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja) explicaron la importancia de que estos programas se lleven a cabo, las mejoras en su vida por su participación en los mismos y SOLICITARON a la ciudadanía asturiana que en la próxima declaración de la renta marcaran la X SOLIDARIA, la casilla 106 (Actividades de Interés Social).