La Mesa del Tercer Sector quiere el apoyo del Gobierno Regional para garantizar la financiación
“Necesitamos garantizar la financiación sin demoras”, ese fue el mensaje transmitido por los representantes de la mesa en su reunión con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.
El funcionamiento normal de las ONG depende en gran medida de que las subvenciones concedidas por los gobiernos públicos se entreguen en tiempo y forma, así lo han transmitido portavoces de la Mesa del Tercer Sector al consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en una reunión mantenida en Oviedo.
Para Víctor García, presidente de la Mesa del Tercer Sector, “lo habitual es que las subvenciones de un año las cobremos al siguiente. Eso obliga a muchas entidades sin ánimo de lucro a recurrir a las líneas de crédito, pero luego esa cantidad no cubre nunca los intereses”.
La Mesa del Tercer Sector, “plantea una financiación plurianual y ágil” que además simplifique los pasos pues “a veces la tramitación es muy densa”.
Estudio sobre el impacto del Tercer Sector
A la reunión también acudieron Ángel Luis García y Aitana Martínez, vocal y secretaria de la Mesa del Tercer Sector, quienes manifestaron además la necesidad de un apoyo económico para realizar un estudio sobre el impacto económico que suponen las entidades sin ánimo de lucro de la región. Un estudio para el que también esperan el apoyo de la Universidad de Oviedo y que servirá para establecer por primera vez cuántos empleos crea el sector, a cuántas personas ayuda y cuánto presupuesto maneja.
Fuente: El Comercio