La Plataforma del Tercer Sector presenta sus propuestas para mejorar la Ley por el derecho a la vivienda
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, ha presentado sus propuestas para mejorar la Ley por el derecho a la vivienda. El objetivo es que la nueva norma consiga garantizar y promover, de forma real y efectiva, el derecho a una vivienda digna y adecuada y ponga fin a las situaciones de exclusión residencial y vulneraciones de este derecho.
La Plataforma del Tercer Sector pretende que la Ley por el derecho a la vivienda incluya la adopción de medidas encaminadas a identificar y solucionar las situaciones de exclusión residencial, infravivienda y emergencia habitacional. Además, solicita que se prioricen las actuaciones para garantizar una vivienda adecuada, digna e inclusiva para las personas en situación de mayor vulnerabilidad social y en emergencia habitacional. En este sentido, celebran la inclusión de la vivienda social como una necesidad de emergencia, pero reclaman que se incluya también a las personas que se encuentran en situación administrativa irregular.
En el encuentro con David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Luciano Poyato, presidente de PTS ha pedido que se tenga en cuenta la opinión y experiencia de las entidades sociales.