Tras la creación el 26 de Octubre de 2015 de la Mesa del Tercer Sector en el Principado de Asturias como Presidenta de Cruz Roja Española Asturias desempeño el cargo de vicepresidenta de esta plataforma, esto ha motivado aún más si cabe las fuerzas y ganas de trabajar para fomentar el compromiso comunitario, el valor de la solidaridad, la lucha contra la pobreza, la marginación, la desigualdad y la discriminación promocionando la participación plena, la inclusión y la cohesión social de todas las personas.
Estos objetivos son comunes a Cruz Roja en donde nuestra visión es dar respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social. Todo ello siempre estando cada vez más cerca de las personas vulnerables siempre a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.
Por ello creemos en la importancia del buen funcionamiento de la mesa del tercer sector y conseguir estar «Cada vez más cerca de las personas». El hecho de que los miembros de la mesa trabajemos para reforzar la cohesión interna y la identidad como sector, la intercooperación con capacidad de influencia y desarrollo de un profundo dialogo civil y social con los poderes públicos, los agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos así como el conjunto de instituciones relevantes de nuestra comunidad autónoma hará posible nuestros objetivos.
Tengo la confianza de que realizaremos un gran trabajo que beneficiará a los/as más vulnerables con el que conseguiremos mejorar la calidad de vida de este colectivo necesario en esta situación de crisis que estamos viendo.
Seguiremos trabajando en nuestra misión por estar cada vez más cerca de las personas.