Nace una gran alianza en torno a la casilla Empresa Solidaria para hacer frente a la desigualdad y la pobreza en España

Sala de prensa donde se realizó la presentación de la campaña empresa solidaria

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), el Ministerio de Derechos Sociales, la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)  y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han creado una gran alianza en torno a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para hacer frente a la desigualdad y la pobreza en España, que ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses debido a la pandemia de la COVID 19.

Mesa 1. De izda. a dcha.: El director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray; y el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa (presentador del encuentro). En pantalla, la vocal de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector y coordinadora de la campaña casilla Empresa Solidaria, Paquita Sauquillo.

Mesa 2: De izda. a dcha.: La directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa (presentador del encuentro).

Mesa 3: De izda. a dcha. (1º fila): El secretario general de CEPYME, Luis Aribayos; el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño; y el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa (presentador del encuentro).

De izda. a dcha. (2º fila): El vicepresidente de CEAJE, Antonio Magraner; y la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero.

Así lo han manifestado los representantes de las entidades en un encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la CEOE, para dar el pistoletazo de salida a la campaña ‘Emprexas que marcan, para marcar el cambio’, liderada por la Plataforma del Tercer Sector.

El objetivo de la misma es que las empresas españolas conozcan la posibilidad de destinar, de manera voluntaria y gratuita, el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales a través de la marcación de la casilla Empresa Solidaria, que pueden encontrar en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) de este tributo.

Los participantes han debatido sobre la importancia que tiene esta medida para atajar los problemas sociales actuales y han destacado el beneficio ‘win to win’ ya que las empresas que marquen esta casilla estarán marcando el cambio y apostando por un futuro mejor, al tiempo que pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector en un momento tan necesario.

Mesa 4: De izda. a dcha. (1º fila): El responsable Comercial y de Desarrollo Estratégico de Fiare Banca Ética, Juan Garibi; la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; el CEO de Ce Consulting, Luis Martín; y el director general de la agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa (presentador del encuentro).

De izda. a dcha. (2º fila): El director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño; y la gerente de RSC y Proyectos Sociales de Mutua Madrileña, Concepción Navarro.

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