La nueva Ley de Familias a debate en el XVI Conversatorio de Fundación Cermi Mujeres
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha pedido que la nueva Ley de Familias, propuesta por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Igualdad, cuente con el amparo de un presupuesto económico justo y equitativo, al tiempo que ha celebrado que se vaya a poner en marcha una ley que contemple “todos los modelos familiares”, incluyendo la discapacidad dentro de las unidades familiares.
Así lo han puesto de manifiesto también las distintas personas expertas que han participado en el XVI Conversatorio de la FCM, bajo el título Por una ley que proteja a todas las familias.
En el debate se destacó que, además de aumentar las cantidades presupuestarias dedicadas a la parte social, es fundamental romper con la burocracia para que las ayudas lleguen a las familias siendo primordial que la nueva ley no se quede en un borrador.
Entre las diferentes propuestas que han planteado desde el CERMI para mejorar la Ley de Familias destaca la necesidad de incorporar mejoras en políticas y derechos, la igualdad y no discriminación por la perspectiva de género o la figura poco valorada de los cuidadores. En cuanto a este último punto, ha pedido que la nueva ley recoja los derechos de las personas cuidadoras, que en la actualidad están “poco valoradas”.