La Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias es una entidad privada y sin ánimo de lucro, que surge de la libre iniciativa de las entidades representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Nuestro objetivo es impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, así como favorecer la igualdad de hombres y mujeres, lograr la cohesión y la inclusión social, y evitar que ningún colectivo social desfavorecido quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar.

La Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias forma parte desde el 16 de diciembre de 2015 de la Plataforma del Tercer Sector estatal.

Misión, visión y valores

La Mesa persigue la realización de un proyecto conjunto de acción por parte de las de las plataformas y organizaciones más representativas del Tercer Sector Asturias, coordinando actividades y actuar con cohesión interna, con una estrategia común y una capacidad real de interlocución, influencia y corresponsabilidad.

Órganos de gobierno

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno, y su actuación responderá a los principios democráticos y perseguirá la satisfacción de los fines e intereses de la Mesa.
Por su parte, la Junta Directiva es el órgano de representación, formada por la Presidencia, las Vicepresidencias y la Secretaría General, completado con vocales hasta un máximo de 10 personas.

Constitución de la Mesa del Tercer Sector, acompañan a los representantes de las diferentes entidades constituyentes de la Mesa, la Consejera de Servicios y Derechos Sociales Pilar Varela, el Director General de Vivienda Fermín Bravo, la Jefa de Gabinete de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales Mercedes Capa y el Presidente de la Plataforma Estatal del Tercer Sector Luciano Poyato.