El Tercer Sector defiende la necesidad de la educación inclusiva, que no deje a nadie atrás
La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi 28.000 ONG de Acción Social, ha defendido la necesidad de apostar por una educación inclusiva, que no deje a nadie atrás, y que permita la formación en igualdad de oportunidades de ciudadanos y ciudadanas “pensantes y críticos” que puedan participar en la toma de decisiones políticas con el objetivo de avanzar hacia una democracia plural y avanzada.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta de Planes Estratégicos y Coordinación del 0,7% del IRPF de la Plataforma del Tercer Sector y miembro del Foro de Gobierno Abierto, Asunción Montero, durante la celebración del acto ‘Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una educación inclusiva’, que se enmarca en la Semana de la Administración Abierta, organizada por la dirección general de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con el objetivo de acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, así como los valores del Gobierno Abierto.
Durante el acto, en el que también ha intervenido la escritora Soledad Puértolas, Montero ha subrayado que el camino hacia una sociedad democrática más justa pasa por contar con todos y todas, respetar en igualdad de condiciones el valor de las personas y garantizar su derecho a recibir una educación rica y “plenamente inclusiva” que permita la participación y la elección del camino hacia dónde se quiere avanzar.