Trabajar para ser pobres: La situación de las personas empleadas que viven bajo el umbral de la pobreza

Estudio "Trabajar para pobres" de EAPN

Tener un empleo ha sido considerado, tradicionalmente, una de las principales garantías con las que contamos los seres humanos para enfrentarnos a la vida en unas condiciones económicas y sociales adecuadas. Se pensaba que, si teníamos un trabajo remunerado, estábamos protegidos frente a posibles situaciones no solo de pobreza sino también de exclusión social; se daba por supuesto que tendríamos un sueldo digno y, a la vez, una herramienta fundamental que garantizaría nuestra inclusión en la sociedad.

Pero la historia reciente nos ha demostrado que, en muchos casos, la realidad se opone a esa afirmación. Es cierto que la tasa de pobreza y exclusión social es todavía más elevada entre quienes no trabajan, pero eso no impide que, hoy en día, sean muchas las personas y familias que sufren esos problemas teniendo un empleo.

Trabajar para ser pobres: La situación de las personas empleadas que viven bajo el umbral de la pobreza es un estudio publicado por EAPN donde se realiza un diagnóstico de la realidad se cuentan experiencias en primera persona y se formulan propuestas de actuación para revertir la situación.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.